medellin

En Guatapé cayó alias ‘Suri gato’, un austriaco solicitado en extradición por narcotráfico

La solicitud de extradición ha sido emitida por el gobierno de Estados Unidos por hechos registrados en el 2008 y el 2010.

El hombre identificado como Alessandro Gomes, conocido como ‘Suri gato’, era buscado por el delito de tráfico blanqueo de capitales y estafa. Al parecer estaría vinculado a una red trasnacional dedicada al narcotráfico.

PUBLICIDAD

Según la Policía de Antioquia Gomes se movía del Oriente al Occidente, entre los municipios que tienen mayor afluencia de turistas extranjeros.

“Este hombre tiene doble nacionalidad, es austriaco y brasilero, esta persona llevaba 7 años viviendo en Colombia, especialmente en Antioquia, especialmente en Santa Fe de Antioquia y Guatapé. Está relacionado con el tema de narcotráfico directamente en el distrito de Nueva York, Estados Unidos. Tiene circular roja de Interpol y es buscado en 190 países del mundo”, informó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Recomendados

Gomes tenía una fachada de comerciante y fue localizado en uno de los hoteles más prestigiosos de Guatapé.

Los hechos por los que es buscado se registraron entre el año 2008 y 2010, especialmente en el Distrito Este de Nueva York por el paso de Heroína procedente de Colombia, los investigadores de Estados Unidos establecieron que logró pasar la droga en 17 oportunidades por lo que logró obtener ganancias por un millón de dólares.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último