medellin

Universidad de Antioquia implementa nuevas medidas de seguridad dentro de la institución

A partir de hoy 5 de junio de 2017 entraron en vigencia las nuevas medidas de seguridad que permitirán garantizar la integridad de todos los miembros de la institución.

El comité Rectoral de la Universidad de Antioquia decidió como primera medida cerrar el campus durante el último fin de semana con el objetivo de realizar una inspección y registro de toda la sede.

Además se determinaron algunas medidas como un riguroso control de ingreso al campus, la prohibición de las “rumbas” al interior de todas las sedes y seccionales, la aplicación estricta de las prohibiciones normativas a la venta de sustancias psicoactivas, de alcohol y de mercancías ilegales, así como cambios en el esquema de seguridad de la Universidad.

 “Se han materializado riesgos de seguridad que, además de afectar el normal desarrollo de las actividades universitarias, nos generan preocupación como Institución. Nos duele registrar que al interior del campus universitario se vienen presentando acciones delictivas que generan peligro para quienes convivimos en este espacio. Se trata de situaciones provocadas por unos pocos, la mayoría externos a la Universidad, que no pueden continuar y mucho menos opacar el gran valor de la Institución en sus distintos ámbitos”, indicó el profesor Mauricio Alviar, Rector de la UdeA.

Recomendados

El Rector informó que las medidas tomadas tienen el respaldo del Gobierno Departamental y Municipal de Medellín,  además del apoyo de otras autoridades y del ministerio público.

Además, el Comité Rectoral de la Universidad de Antioquia le hizo un llamado a estudiantes, profesores, empleados administrativos, egresados, padres de familia y a la comunidad en general, para que sean solidarios y sobre todo respeten las decisiones que se han tomado por el bienestar de toda la comunidad educativa.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos