medellin

Con la aplicación de las fotodetecciones se evitó el cobro del 97% de infracciones en Medellín

La aplicación móvil, a través de las alertas, logró evitar sanciones por no tener al día el SOAT y la Revisión Técnico Mecánica (RTM).

Desde el mes de octubre de 2016 cuando inició la implementación de las alertas a través de la aplicación móvil de la Secretaría de Movilidad, Fotodetección Medellín, cerca del 97% de los usuarios han evitado comparendo por no tener el SOAT y la Revisión Técnico Mecánica (RTM) al día.

La aplicación ha enviado 52.952 alertas preventivas durante los cinco días calendario previos al vencimiento del SOAT y RTM. Únicamente el 3% de los usuarios recibieron la fotodetección por estas infracciones.

“La actualización a la aplicación móvil hace parte de los compromisos adquiridos por la Alcaldía de Medellín frente al proceso de infracciones para SOAT y RTM, facilitando a los conductores y propietarios de vehículos herramientas que le permitan recordar de manera oportuna la renovación de estos dos documentos y evitar sanciones por infringir la norma”, indicó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado.

Recomendados

La aplicación también informa sobre otras infracciones que detectan las cámaras y emite una alerta por cada día que presente mora.

“La aplicación móvil es un canal de información para que los ciudadanos estén enterados permanentemente de su conducta en la vía. No funciona como un medio de notificación oficial ni una plataforma de pago. Hasta la fecha la aplicación tiene registradas 76.371 placas que corresponden a 45.267 usuarios”, puntualizó el comunicado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos