Alcalde de Medellín: “Belén de Bajirá es de Antioquia”

Federico Gutiérrez se sumó al reclamo que ha estado haciendo el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, por la posibilidad de que Belén de Bajirá pertenezca a Chocó.

Por Publimetro Colombia

Este martes 30 de mayo de 2017 el mandatario local dijo que comparte la postura del gobernador, ya que está defendiendo el territorio y coincide en no aceptar cambios en los trazados ya existentes.

“Belén de Bajirá es de Antioquia y nosotros nos sumamos a ese reclamo que se hace desde la Gobernación y como antioqueño también. Estamos pidiendo que se actúe de manera clara y en derecho”, dijo Gutiérrez.

El Alcalde dijo que quien debe resolver esta situación es el Congreso de la República y agregó que “no puede ser que con una firma vayan a correr la cerca. No puede ser que de un día para otro le vayan a quitar a Antioquia a Belén de Bajirá y tres corregimientos más de Turbo”.

El mandatario local afirmó estar listo para defender el territorio y resaltó que no es solamente ahora que es cuando quieren quitárselo a Antioquia que se deben acordar que existen, sino que se debe establecer el para qué se quiere que estén en el departamento.

“En Belén de Bajirá todavía hay muchas cosas por mejorar, en los tres corregimientos de Turbo, que hoy están en riesgo que se le quiten a Antioquia, también hay mucha inversión por hacer. Mejorar la calidad de vida de los habitantes tiene que ser el propósito”, puntualizó el alcalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo