medellin

Waze y Medellín firman alianza para mejorar la movilidad en la ciudad

La alianza entre la Secretaría de Movilidad y Waze tiene como objetivo de mejorar el intercambio de información para tomar decisiones sobre movilidad.

Con el propósito de mejorar la movilidad en la capital antioqueña, la Secretaria de Movilidad presentó este jueves 25 de mayo de 2017 la alianza con la plataforma, en la que se compromete a entregarle a Waze la información sobre los cierre viales que se ejecuten con relación a las obras o por los eventos que se desarrollen en la ciudad. El intercambio es en tiempo real o de forma anticipada.

Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín, dijo que la “tecnología e innovación son clave si queremos transformar la movilidad en Medellín. Este convenio le apuesta a soluciones en materia de movilidad sostenible, un concepto global en el que tenemos que enfocarnos todos”.

Se trata de un intercambio mutuo en el que Waze también le informará la Secretaría de Movilidad lo que sucede en las calles, ya que las alertas emitidas por los conductores dentro de la aplicación le permite saber en tiempo real los desplazamientos de las personas en las vías.

Recomendados

Por su parte Paulo Cabral, vocero del Programa Ciudadanos Conectados de Waze dijo que “así como lo hacemos con los usuarios, ahora estamos conectando ciudades enteras”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos