medellin

Llega a Medellín el Festival Noches del Pacífico

Desde hoy y hasta el 27 de mayo de 2017 los asistentes a este evento podrán aprender y participar de expresiones cotidianas y saberes ancestrales del Pacífico en la capital antioqueña.

Es la segunda versión del festival, el cual contará con talleres, presentaciones culturales y artísticas, conversatorios y ferias, para un total de 15 eventos de entrada libre.

Dentro de los invitados al festival se encuentran la agrupación caleña Yembemá, ganadores del Festival Petronio Álvarez en 2014, el actor vallecaucano Julián Díaz, la poetisa afrocolombiana Lucrecia Panchano, de Cali y la docente e investigadora palenquera Ereilis Navarro.

Francisco Tenorio, fundador y director de la Casa Tumac y también director del festival, explicó que a través del festival se dignifica la cultura de la región Pacífico y a su gente.

Recomendados

“Buscamos que se conozca más de la vida cotidiana del Pacífico y que no se genere estereotipos sobre su gente y costumbres, sin conocer la cultura. Creemos que a través de este conocimiento del otro se disminuye la discriminación, como una forma de conocer para respetar”.

En el festival se encontrará con estands interactivos, en donde los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, artesanías, bisutería, peinados, instrumentos musicales, espiritualidad, puestas en escena de música, danza y tradición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos