medellin

En tiempo record capturaron a los responsables de plan pistola en Pueblorrico Antioquia

En Ciudad Bolívar y Pueblorrico fueron ubicados y capturados los tres delincuentes encargados de la ejecución del crimen de uno de los uniformados y la lesión de otro policía.

La Seccional de investigación criminal de Antioquia SIJIN recolectó la información pertinente y los elementos materiales probatorios para que la fiscalía emitiera la orden de captura contra los tres delincuentes.

Uno de los capturados fue alias ‘El Negro Perea’, quien habría accionado el fusil en contra de los policías, disparándoles por la espalda desde un cafetal. Además es el responsable de los hechos ocurridos el pasado 9 de Mayo en el sector El Siete del Municipio de Taraza donde fue atacada una patrulla del INPEC.

El segundo fue identificado como alias ‘Chacho’, quien había cumplido una condena en Girardot, Cundinamarca, por narcotráfico; estaba en compañía de ‘El Negro Perea’ en el momento del ataque, su misión era custodiar el área y debía defenderlo en caso de un enfrentamiento con la policía.

Recomendados

El tercero es alias ‘Conejo’, quien se había desmovilizado hace 10 años de las AUC y vivía en Pueblorrico con su familia, debía realizar inteligencia y avisarle por celular a ‘Chacho’ y ‘Perea’ el momento preciso en el que la patrulla pasara por la estación de gasolina en dirección al sector las heliconias donde finalmente fueron atacados los dos policías.

“Ya son 26 los capturados integrantes del Clan del Golfo y cabecillas entre los que están; ‘Hernán’ cabecilla militar en el Nordeste, ‘El Indio’ cabecilla urbano en Apartadó al mando de alias ‘Inglaterra’ y ‘Balboa’ jefe de seguridad de ‘Gavilán’ uno de los capos de la organización”, afirmó el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la policía Antioquia.

Según la Policía de Antioquia en lo corrido del año se han capturado 95 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, destruidos 24 laboratorios, incautados 11.312 kilogramos de insumos sólidos , 1.026 galones de insumos líquidos, 4 toneladas de explosivos y 3.5 toneladas de droga.

Los tres capturaron deberán responder por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado en la modalidad de Tentativa, Concierto para Delinquir y Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego, Municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos