medellin

En Medellín operará el primer Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas

Una nueva unidad militar compuesta por unos 250 hombres trabajará desde esta semana para reforzar la seguridad y el bienestar del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Este nuevo grupo recibirá el nombre de «Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número 7», integrado en la Séptima División del Ejército, y tendrá como principal objetivo contrarrestar cualquier acción criminal en el casco urbano, indicaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

PUBLICIDAD

Además, la unidad servirá de apoyo a labores de seguridad que contribuyan a «la significativa disminución de cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad».

Los uniformados contarán con medios de movilidad como motocicletas de alto cilindraje y camionetas, que facilitarán su rápido desplazamiento hacia los lugares en donde se requiera, agregó la información.

Los integrantes de esta unidad fueron entrenados en maniobras especializadas en áreas militares como el tiro de reacción y precisión a distancias cortas, combate cercano, rescate de rehenes o secuestrados y combate urbano, entre otros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último