medellin

¡Increíble! La emborrachó y le prendió fuego mientras dormía porque no quería seguir con él

A la cárcel fue enviado el presunto responsable de prenderle fuego a su pareja mientras dormía, el hombre ya tenía varias anotaciones, una de ellas por violencia intrafamiliar.

Según la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Vida, el pasado 11 de julio de 2016 en el municipio de La Estrella, Yurley Milena Velásquez Velásquez fue invitada a tomarse unos tragos con Jhony Alexander Rodríguez Jimenez, su expareja.

Cuando ya Yurley estaba bajo los efectos del alcohol, Jhony le insistió para que se fuera a dormir, él la llevó hasta la cama y cuando se aseguró que estaba completamente dormida, al parecer, le roció alcohol y le prendió fuego.

Una vecina se percató de lo que estaba sucediendo y cuando salió a ver qué pasaba se encontró con Rodríguez en la puerta que tenía envuelta en una cobija a Yurley, supuestamente, intentando ayudarla.

Recomendados

Cuando los vecinos le preguntaron inicialmente qué había pasado, este les dijo que ella se había quemado en la cocina. Yurley sufrió graves quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Las autoridades presumen que el victimario atentó contra la vida de Yurley porque ella en varias oportunidades le había expresado que no quería continuar con la relación sentimental que tenían, ya que durante los cuatro años que duraron juntos siempre fue agredida por él, e inclusive en otra oportunidad había intentado quemarla con una paila caliente.

Rodríguez fue capturado el miércoles 17 de mayo de 2017 por agentes del CTI y no se allanó a los cargos imputados por el delito de tentativa de feminicidio agravado. Sin embargo el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, lo envió a la cárcel.

El hombre tiene una anotación judicial por violencia intrafamiliar, que le interpuso su pareja anterior porque intentó ahogarla con una sábana. Además tiene anotaciones por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.

La defensa de Rodríguez apeló la decisión en primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos