medellin

Arrancó la Comic Con 2017, la cita de los fanáticos de la fantasía

El universo geek, donde habitan los amantes a los comics, los superhéroes, los cosplay, los videojuegos y del cine, se instaló en Medellín.

Desde este jueves la comunidad friki de Medellín y de diferentes ciudades del país se tomó Plaza Mayor, el escenario que hasta el domingo 21 de mayo albergará a los más de 45 mil asistentes que se esperan visiten la feria.

Laura Bohórquez Toro, encargada de medios y relaciones públicas del Comic Con Colombia, comentó que la convención, que anualmente reúne a los protagonistas de la cultura Pop y de la industria del entretenimiento, por primera vez contará con la participación de artistas de talla mundial como Millie Bobby Brown y Nikolaj Coster- Waldau.

“Este año el Comic Con trae demasiadas sorpresas para todas las edades. Confirmamos la asistencia de Nikolaj Coster-Waldau, más conocido como Jaime Lannister en la serie Game of Thrones, adicionalmente agendamos a Millie Bobby Brown, la niña de Stranger Things, que es la actriz principal de la serie, que hace poco ganó el MTV Awards como mejor actriz”, reveló Bohórquez.

Recomendados

Este año los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca sus estrellas favoritas y podrán tomarse una fotografía. Nikolaj Coster- Waldau estará en la feria sábado 20 y el domingo 21, mientras que Millie Bobby Brown únicamente el domingo 21.

“Además de los artistas también tendremos youtubers, ilustradores, escultores y todo lo que hemos tenido en años anteriores. Uno de los youtubers invitados es Dross, Ángel David Revilla, que es uno de los youtubers más importantes en Latinoamérica, tiene casi 11 millones de suscriptores en su canal de Youtube y además tiene tres libros, de los cuales dos son best sellers en Colombia y Argentina”, explicó Bohórquez.

Dross Rorzank realizará dos paneles generales el viernes 19 y el sábado 20 a las 7:00 p.m. en el pabellón Amarillo, el acceso será con la entrada general de la feria.

“También estará Patrick Ballesteros, un ilustrador muy importante de diferentes casas, que ilustra las caricaturas de Late Late Show; tendremos a Mr. X, uno de los youtubers más conocidos del canal The Top Comics y de la cultura geek”, agregó Bohórquez.

En la quinta versión de la Comic Con Colombia los amantes del universo geek podrán encontrar muestras comerciales, participación de las diferentes comunidades como Star Wars o Game of Thrones, así como una amplia oferta educativa.

“Tendremos comercio, zona gammers, la presencia de diferentes casas de la industria del entretenimiento como Cinecolor, o sea Disney; HBO, Warner, entre otros; y los asistentes podrán tomarse una foto con la Batpot, la moto o vehículo de escape de Batman o en este caso de la Batichica”, indicó la encargada.

Cinco razones por las que no se puede perder el Comic Con 2017

  1. Artistas. Nunca se ha visto la misma cantidad de artistas reunidos en un mismo evento de este género en Colombia. “La presencia de dos actores de talla internacional, de dos de las series del momento, que tendrán mayor relevancia en los próximos años. Incluso Millie ha sido contratada para protagonizar la película de Godzilla”.
  2. Se libera el niño interior. Es una feria en donde los adultos pueden liberar a su niño interior, “desde los más pequeños hasta los más adultos pueden asistir y disfrutar de los diferentes paneles, de los eventos y pueden ir disfrazados. Es el lugar para dejar volar la imaginación”.
  3. Comercio. Los fanáticos tendrán acceso a todos los ítems de colección y figuras que nunca van a encontrar unidas en un mismo espacio.
  4. Educación. Muchas actividades para las personas que quieren seguir su carrera como ilustradores, productores en el mundo del Comic o trabajar en el mundo del entretenimiento, tendrán la posibilidad de aprender de invitados nacionales e internacionales.
  5. Precio. El precio de la boleta es de $43.000 por ver a las estrellas más importantes, a los ilustradores y personajes del momento.

A futuro los organizadores de la Comic Con Colombia quieren llegar a Bogotá, porque consideran es un mercado muy importante y donde viven muchas personas apasionadas por el universo geek.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos