medellin

Con ‘la esquina del desahogo’ intentan disminuir las peleas en el Día de la Madre en Medellín

Tradicionalmente durante la celebración del Día de la Madre en Medellín es cuando más riñas se presentan por intolerancia y consumo de alcohol.

En el 2016 en el transcurso del fin de semana en el que se celebraba el Día de la Madre se registraron 667 peleas.

Con el objetivo de disminuir esa cifra, la Alcaldía de Medellín ha desarrollado una campaña de cultura ciudadana para este fin de semana en las comunas en donde se presentan más peleas históricamente.

Santiago Silva, subsecretario de ciudadanía cultural de Medellín explicó que ‘la esquina del desahogo’ estará disponible este fin de semana como una actividad preventiva dentro de la campaña que se desarrollará con la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Recomendados

“’La esquina de desahogo’ es una activación cultural urbana que trata de conectarse con los comportamientos. Sabemos que las riñas y las situaciones violentas en la ciudad no solamente se dan por el consumo de alcohol, también se da porque la forma que tenemos para relacionarnos, de resolver problemas y de conversar es muy compleja”, explicó Silva.

En ‘La esquina del desahogo’ las personas podrán descargar su furia en cuatro estaciones, una es para entrar a una cabina, en donde las personas podrán desahogar alguna cosa que tenga atragantada; otra es donde hay unos sacos de boxeo para liberar la ira; hay un área para debatir sobre cualquier tema, y un espacio para escribirle mensajes a las madres.

“Quien haga tres de esas cuatro estaciones recibe como recompensa un masaje al final del ejercicio y así se puede ir para la casa mucho más tranquilo, fresco y muy descargado para celebrar el Día de la Madre”, indicó el funcionario.

La esquina va a estar ubicada hoy en el parque de Boston y mañana en la estación San Javier.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos