Juanes volvió a Medellín para hacer el lanzamiento de su nuevo disco

Juanes eligió Medellín, su ciudad natal, para realizar el lanzamiento mundial del octavo disco de su carrera musical.

Por Ariadne Agamez Lombana

Luego de recorrer las calles de la ciudad que lo vio nacer, en donde se forjaron sus sueños, sus metas y donde quedaron sus huellas, Juanes lanzó su nueva producción. El escenario que eligió fueron los talleres del Metro de Medellín, a donde llegó en un vagón personalizado en su honor.

Su nueva producción ‘Mis planes son amarte’ contiene 12 temas, entre los que se encuentra el sencillo Fuego, lanzado en octubre del 2016, que logró posicionarse como número 1 durante 10 semanas consecutivas en Colombia y con el que alcanzó disco de oro en España. Además, fue la canción con la que abrió el concierto.

Juanes Diego González / Publimetro

Al lanzamiento asistieron artistas como Carlos Vives, a quien Juanes le confesó que fue su inspiración porque luego de ir a un concierto pensó: "si este man puede, yo también puedo". Fonseca también lo acompañó, además de cientos de personalidades de la ciudad que fueron invitados especiales para un evento único que se desarrolló en los talleres de mantenimiento de los trenes del Metro de Medellín, principal ícono de la ciudad.

“Siempre hay que regresar a la esencia de las cosas, al principio. Y en mi caso, Medellín significa eso, el principio y el final de todo. Amo el lugar en el que nací, nunca me he ido, mi cuerpo viaja, mi corazón permanece aquí” Juanes.

Este es un álbum visual en el que un astronauta, Juanes, viaja por el espacio para recuperar lo ancestral, todos los temas están interconectados en una historia de amor y sueños, donde la música y el cine se funden. "Es la conceptualización de lo que día a día hacemos, en la búsqueda constante de nuestra felicidad.  Recuerden todos mis planes no son a Marte, mis planes son amarte”, dijo Juanes.

Juanes lanzó su nuevo disco en Medellín Juanes lanzó su nuevo disco en Medellín / Diego González / Publimetro

 

La historia también está contrastada por los lugares en los que se realizó el material visual, como los paisajes de Veracruz (México), los alrededores de Medellín, lo ancestral de los indígenas y lo esotérico de los bares musicales. Así como de una mezcla en la que los sonidos pasan por la cumbia hasta llegar a la electrónica.

Juanes estuvo acompañado de su familia Juanes estuvo acompañado de su familia / Diego González / Publimetro

Juanes estuvo acompañado todo el tiempo en Medellín por su esposa Karen Martínez y sus tres hijos, Luna, Paloma y Dante, quienes también hacen parte de esta nueva producción.

“Creo que de alguna forma lo que hago, mi música, tiene ese amor por ellos impregnado en cada canción. No necesariamente que la letra tenga que ver con eso, pero sí la energía, la vibra que hay ahí”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo