medellin

¡Atención! Avenida Las Vegas bloqueada por estudiantes del Politécnico Jaime Isaza

A esta hora se registra una manifestación frente al Politécnico que bloquea nuevamente la movilidad en la Avenida Las Vegas.

La manifestación es realizada por los estudiantes de la institución educativa que rechazan el posible aumento en las matriculas para el próximo semestre.

PUBLICIDAD

A esta hora se presentan enfrentamientos entre los estudiantes y uniformados del ESMAD por lo que las instalaciones del Politécnico debieron ser evacuados.

Al parecer algunos estudiantes lanzan piedras desde el interior de la institución mientras la Policía lanza gases lacrimógenos y granadas de aturdimientos.

Recomendados

Sobre la situación que se presenta en el Politécnico Jaime Isaza, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez dijo que “lo que está pasando es que desde hace 10 años congelaron las matrículas, ninguna institución en el mundo puede vivir sin matrículas. Estoy de acuerdo a que las matrículas se actualicen con el IPC o con la inflación o con cualquier instrumento, pero los primeros que se perjudican de tener una institución quebrada son los estudiantes”.

El mandatario departamental dijo que la única institución que no se ha podido acreditar en Antioquia es el Politécnico Jaime Isaza porque desde hace 10 años tiene las matriculas congeladas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último