Por primera vez se realizará en Medellín el mundial de robótica RoboRave 2017

Del 11 al 13 de mayo de 2017 se estará celebrando en Medellín la 16º versión del RoboRAVE, Mundial de Robótica Educativa, que tendrá lugar en Plaza Mayor.

Por Publimetro Colombia

Es la primera vez que el evento de Robótica Educativa sale de Estados Unidos para convocar a los más de 100 grupos de estudiantes, maestros y aficionados provenientes de 7 países, a un nuevo escenario que en esta oportunidad es la capital antioqueña.

El RoboRAVE 2017 es un evento en el que la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas son los protagonistas y en su versión 16 llega a Medellín gracias a que durante los últimos años se ha ganado un lugar destacado en el ranking de Robótica Educativa mundial.

“Con el apoyo de Plaza Mayor, Alcaldía de Medellín, el Ministerio de las TIC’s, Comfama, Fundación Haceb, entre otros, Pygmalion trae este evento de ciudad que busca que jóvenes y maestros incorporen en su formación los principios de la Robótica Educativa: educación, diversión e innovación, como una alternativa de vida que les permita relacionarse con otros universos, conocer diversas culturas, trabajar en equipo, resolver problemas, tomar decisiones, etc. principios que en general, hacen un aporte significativo en la formación de un individuo y en su relación con el entorno”, informaron voceros a través de un comunicado.

La cita es en el pabellón azul de Plaza Mayor, el jueves 11 y el viernes 12 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y el sábado 13 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada ​es libre​ ​con boleta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo