El hip hop y la música clásica se funden en un show nunca antes visto

Los Crew Peligrosos y la Orquesta Filarmónica de Medellín se unen para presentar un espectáculo único e inigualable.

Por Ariadne Agamez Lombana

El Teatro Metropolitano será el escenario de un espectáculo que por primera vez se presentará en Medellín, es una única función en donde el género urbano y la música clásica se darán cita el próximo sábado 6 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m. para fusionarse.

Es un montaje que reúne el mundo del hip hop con los sonidos sinfónicos, en la Sinfonía Beat vencial, en donde Crew Peligrosos y la Orquesta Filarmónica de Medellín se funden en el lenguaje universal que es la música.

“Por primera vez se une lo callejero, lo tradicional, lo ancestral con la música clásica en un mismo escenario como a conversar, a mostrar que juntos podemos hacer música y que no solamente puede entrar a un teatro, en este caso al Teatro Metropolitano, la música clásica”, explicó Jke, director artístico de los Crew Peligrosos.

Este es un nuevo espacio para un género de música como el hip hop, que es muy importante en la ciudad y al que el Teatro Metropolitano le abre sus puertas, por lo que será el momento para que el grupo presente producciones inéditas que han estado esperando desde hace un par de años.

“Queremos transmitir ese mensaje que nosotros recogimos en un montón de canciones que nunca han sonado y sobre todo darle vida a la canción de ‘Marcapasos’ que fue la que originó este discurso en el que nosotros nos sumamos a lo que de momento está pasando en los pueblos de nuestro país”, agregó Jke.

La agrupación a través de sus letras se cuestiona: ¿de dónde venimos y a qué pertenecemos?, ¿qué es lo que se está haciendo para poder vivir de un manera integral?, ¿se está conservando el medio ambiente?, ¿se está viviendo y respetando a los ancestros de nuestro país?

“Consideramos nosotros que lo único que la educación occidental está haciendo es destruir nuestro hábitat y la evolución se entiende es como destrucción, es como en ese sistema que nos han hecho vivir y creer que el progreso es la destrucción, la contaminación del agua, es pasar por encima del otro, es tener el último carro, es tener riqueza en dinero y cosas materiales. Queremos mostrar que existe la riqueza espiritual, estar en paz con uno mismo, la riqueza de preservar cultura, los idiomas y de tener respeto a la enseñanza”, reflexionó Jke.

En el proceso de creación del show no ha sido tan complejo como se puede imaginar, sin embargo las expectativas son muy grandes entre quienes conocen los géneros y quieren verlos en el escenario.

“Es la primera vez que los músicos de la filarmónica ven a músicos callejeros que en lugar de partituras para crear su música lo que hacen es tararear y que a través de eso transmiten música, que es un eje de comunicación universal. Hay muy buena vibra y esto es una muestra de respeto y unión, nos sumamos y vamos generando universos en donde es la música sola la que habla y produce un montón de sensaciones”, agregó Jke.

Por su parte Juan Carlos Mazo, jefe de Prensa del Teatro Metropolitano de Medellín, explicó que este concierto surgió por Henry Arteaga, creador de Crew Peligrosos, “que decidió realizar un viaje por el norte de Colombia para buscar nuestras raíces, para buscar nuestra identidad e incorporarla a sus letras”.

En este espectáculo se reúnen tres mundos: el urbano del hip hop, el folclórico y el sinfónico. "Es una propuesta arriesgada, innovadora, diferente, distinta, para ver el hip hop y en donde se destaca Juancho Valencia en los arreglos y en la dirección de la orquesta filarmónica” agregó Mazo.

Será un concierto único en el que se ha trabajado durante los últimos tres años y en donde los fanáticos podrán disfrutar de éxitos como ‘Marcapasos’, más una selección exclusiva de canciones inéditas que presentará la agrupación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo