Se integran 100 nuevos policías y un helicóptero para reforzar la seguridad en Medellín

Este martes 2 de mayo de 2017 se entregó oficialmente el helicóptero que será el ‘ojo de Dios’ en la capital antioqueña.

Por Publimetro Colombia

El helicóptero que fue donado por la Policía Nacional y adecuado por la Alcaldía de Medellín, ya está listo para sobrevolar la ciudad y reforzar las estrategias de seguridad que se establecieron para la lucha contra las bandas criminales.

La adecuación tecnológica tuvo un costo de 6.007 millones de pesos que fueron invertidos por la Alcaldía de Medellín, sin embargo, el mantenimiento del equipo será por parte de la Policía.

“Por nuestra topografía también cumplirá otras funciones como en el tema de control de crecimiento urbano, ayudará a hacer un seguimiento permanente; en épocas de verano cuando se presentan los incendios en las laderas, también hará  controles. Tiene la mejor tecnología que pueda tener un equipo de estos”, explicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El helicóptero tipo Bell 407 está dotado con una cámara con alcance visual de hasta 2 kilómetros de distancia, tiene la posibilidad de transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano –SIESM-.

Adicionalmente desde la aeronave la Policía podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo y podrá realizar  seguimientos desde el aire gracias al sistema de luz de gran alcance que posee el aparato.

“Tiene las cámaras térmicas entonces sobrevolando las montañas puede detectar donde hay altas concentraciones de calor. Cuando detecta un objetivo en tierra, es ‘el ojo de Dios’ que es una luz con gran intensidad que a partir del momento en el que lo fija no lo suelta, entonces lo sigue hasta que en tierra lo detengamos”, agregó el mandatario.

Adicionalmente la Policía Nacional, aumentó en 100 el número de policías para Medellín, los uniformados fueron presentados este martes, 2 de mayo, por el director general de esta institución, General Jorge Hernando Nieto Rojas, quienes de inmediato entraron en servicio.

Uno de los primeros objetivos que tendrá la institución y en el que se empleará el helicóptero es lograr desintegrar la banda ‘La Viña’ para capturar a su cabecilla alias ‘Paraco’. “No vamos a parar, lo único que hay es trabajo en equipo y coordinación. La colaboración ciudadana es lo que vamos ganando, la información obtenida ha sido gracias a inteligencia, pero en gran medida por la gente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo