Concejal Bernardo Guerra responsabiliza al Coronel Pardo por lo que le pueda suceder

En medio de la plenaria del Concejo de Medellín, el concejal hizo pública la denuncia por retirarle protección y luego apareció muerta su mascota.

Por Publimetro Colombia

El concejal Guerra, dijo en medio de la plenaria que se realizó este lunes 24 de abril de 2017, sobre la Seguridad en Medellín, que el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, dio la orden de retirar el puesto fijo de seguridad de su residencia sin informarle.

“Mi tema personal es de alta complejidad. Yo soy un objetivo de alto valor para los criminales de esta ciudad, eso lo tengo muy claro. A pesar que algunos mandos altos de la policía no lo tengan así de claro ni algunas personas en la Gobernación de Antioquia”, dijo el concejal Guerra.

El concejal afirmó haber recibido “intimidación, desconocimiento, falta de interés, apatía y adinamia del coronel Pardo”, ante la situación de seguridad por la que atraviesa.

“Sus intereses tendrá. Lo hago responsable a él, directamente a él, de lo que le pueda suceder a mi familia y a mi integridad personal (…) Hay un retaliación del coronel Pardo contra este Concejal. ¿Coronel Pardo, usted está al servicio de quién? ¿De qué organizaciones criminales? ¿Coronel Pardo, a nombre de qué organizaciones criminales trabaja?”, agregó Guerra.

Durante la intervención reveló que el 13 de enero de este año fue retenido por un grupo al margen de la ley, el cual se identificó como los ‘Gaitanistas’, que según el concejal es lo mismo que los ‘Urabeños’, y permaneció 3 horas en su poder. Sucedió cuando estaba en medio de una comisión oficial de EPM.

“Nos tuvieron retenidos por 3 horas e iban a matar en el plan pistola a los dos uniformados, a mi jefe de protección el Mayor Pastor e igualmente al agente Giraldo, que iban de civil. Una vez les identificaron las armas y les sacaron su armamento personal, los condenaron a muerte”, relató el concejal.

Guerra denunció que la Policía en Uramita está infiltrada por dicha organización y que cuando decidieron dejarlos en libertad, el jefe del grupo al margen de la ley les sentenció que no podrían hablar. “Ustedes no pueden hablar, porque si hablan no los matamos nosotros, que estamos recuperando la confianza en estos territorios una vez que han salido las Farc, los mata la Policía”.

El concejal dijo que ante dicha situación nunca apareció el coronel Pardo para indagar sobre los hechos, que por estrategia prefirieron no presentarlos ante la opinión pública y que fue más de un mes después que el coronel Pardo llegó a su oficina porque le pidió una cita.

“Pardo me está cobrando el haberlo boleteado en el Concejo y lo voy a seguir haciendo. Por parte de la Policía de Antioquia se me despoja del puesto fijo. Yo tengo un convenio porque vivo en Rionegro. Pardo lo hizo sin llamarme. Dicen que fue el presidente el que ordenó directamente retirarlo, que el agente mío por orden presidencial lo habían mandado para la Policía de Turismo”, indicó Guerra.

Dos horas después de terminada la sesión plenaria, el concejal Bernardo Guerra informó a través su cuenta de Twitter que su mascota, su perro Bruno había aparecido muerto en su residencia.

PUBLIMETRO intentó comunicarse directamente con el coronel Wilson Pardo, pero no fue posible una respuesta directa. Sin embargo a través de un comunicación de la Policía de Antioquia dijo que:

“Referente a unos señalamientos realizados por el señor concejal Bernardo Alejandro Guerra, el Comando Departamento de Policía Antioquia informa:

  1. Como ciudadano y comandante soy respetuoso de las leyes y normas.
  2. En 16 meses de gestión hemos atacado la criminalidad y se han disminuido delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
  3. 308 integrantes del Clan del Golfo han sido capturados entre ellos cabecillas de alto valor, 54 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes se han afectado con 1.337 capturados, reducción en el homicidio de 62 hechos menos referente al año 2016, así mismo el hurto con -200 casos y extorsión -43 casos.
  4. Pediré a las autoridades correspondientes para que se investigue y se aclare la situación.
  5. Desde el comando Policía Antioquia liderado por el suscrito se continuará trabajando en la persecución de criminales para seguir consolidando al Departamento en Seguridad.
comunicado-coronel-pardo-polic-a-de-antioquia.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo