Quedó en libertad hombre que asesinó a su excuñada de 15 años en Medellín

La Fiscalía apeló la decisión del Juez que dejo en libertad al presunto responsable del homicidio por no haberlo capturado en flagrancia.

Por Publimetro Colombia

Como Omar Andrés Henao Castaño, fue identificado el hombre que fue capturado el sábado 22 de abril de 2017 por el homicidio de su excuñada de 15 años de edad, quien apareció degollada.

El Juez penal del Circuito de Medellín declaró que la captura fue ilegal por lo que no fue detenido en flagrancia, razón por lo cual debía ser dejado en libertad.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, le dijo a El Colombiano que “es cierto que no fue en flagrancia, pero sí hubo una conexión entre el momento en el que ocurrieron los hechos y la captura. Apenas nos informaron del crimen llegamos al sitio y mediante testigos identificamos al agresor y logramos dar con su paradero: lo encontramos con rastros de sangre y la piel arañada, producto de un forcejeo con la víctima”.

Por su parte la Fiscalía por medio de un comunicado informó que apeló la decisión del Juez, porque si bien la captura se realizó dos horas más tarde y no fue en flagrancia, “la ropa del presunto agresor presentaba manchas de una sustancia roja, al parecer sangre, por eso sus prendas fueron enviadas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los respectivos análisis”.

Los hechos

En una vivienda ubicada en la carrera 52 con calle 95, residencia a la que se había mudado hace 15 días, fue hallada degollada la menor de 15 años de edad.

Al parecer y según las primeras investigaciones por parte de las autoridades que están al frente del hecho, el hombre habría decidido cometer el homicidio por venganza contra su expareja por haber terminado con la relación, la mujer es hermana de la menor de edad asesinada.

Algunos familiares de la víctima le dijeron a El Colombiano que “hace ocho meses la pareja había terminado, sin embargo por amenazas del hombre seguían hablando. El pasado viernes la mujer tomó la decisión de no continuar con la relación y fue a la Fiscalía a poner una denuncia, esto al parecer desató la ira del hombre”.

El crimen sucedió a las 5:00 p.m., pero el llamado a las autoridades se registró dos horas después y a las 7:30 p.m. se había efectuado la captura del sospechoso, que fue determinada como ilegal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo