Dos personas mueren por la caída de muro en construcción en La Estrella

El accidente se reportó a las 10:19 a.m. de este lunes 24 de abril de 2017, en una obra de construcción. Dos trabajadores más resultaron heridos.

Por Publimetro Colombia

En la calle 77 sur con carrera 60 del municipio de La Estrella se presentó la emergencia cuando uno de los muros de la edificación se desplomó y produjo la muerte de dos personas y dejó otras dos más heridas.

Según explicó el Capitán Albeiro Calle Quintero, comandante de los Bomberos de La Estrella, a El Colombiano, en la obra se adelantaba una excavación y cuando “estaban preparando el terreno para la construcción, cedió, entonces un muro de contención que habían construido se desplomó”.

Sobre las 10:25 de la mañana se inició el proceso de rescate de los obreros que se encontraban atrapados, pero se trató de una operación de alto riesgo porque en la zona la tierra seguía moviéndose.

Hasta las 11:50 a.m. se logró remover la tierra para liberar a los cuatro obreros, dos de ellos perdieron la vida, mientras que los otros dos fueron enviados a un centro asistencial, pero informaron que se encuentran fuera de peligro.

Por el incidente la obra fue suspendida hasta que se haga una evaluación por parte de la oficina de Planeación municipal para que se evalúe el riesgo que genera dicha construcción, en especial con las viviendas aledañas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo