medellin

Este domingo se correrá por primera vez la Carrera Verde en Medellín

El domingo 23 de abril de 2017 se realizará la carrera en la que por cada participante inscrito se sembrarán tres árboles.

La Carrera Verde es una iniciativa que lucha contra la deforestación y es a través de esta carrera deportiva que logra que por cada atleta inscrito se siembren 3 árboles en la ciudad, con lo que pretende mitigar un poco la grave pérdida de bosques que se vive en el país.

“Se transforma entonces en una oportunidad adicional para los habitantes de la capital antioqueña para mitigar el impacto de la contaminación, a través de los múltiples beneficios que ofrece la siembra masiva de árboles: regular el clima y la absorción de dióxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y otros contaminantes”, indicó María Camila Villegas, Directora Fundación Grupo Argos.

Los árboles que se logren concretar con la participación ciudadana serán sembrados en Medellín, en zonas rurales de la ciudad y en municipios del Valle de Aburrá.

Los interesados en participar se pueden inscribir en la taquilla del Coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana el sábado 22 de abril entre la 9:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último