medellin

Se robaron cuatro monos Tití Pigmeo del Zoológico de Medellín

El hecho se registró el pasado 1 de abril de 2017, los delincuentes se llevaron una pareja de monos con sus dos crías.

Estos son los monos que se robaron en el Zoológico / Foto: Tomada de Twitter @jorgezuluagao Estos son los monos que se robaron en el Zoológico / Foto: Tomada de Twitter @jorgezuluagao

El director del Zoológico Santa Fe de Medellín, Iván Gil, le confirmó a Blu Radio el robo que perpetraron varias personas que saltaron por un muro del parque, rompieron la cerca y utilizando herramientas abrieron el hábitat de los monos y lograron llevarse a la pareja de monos con sus dos crías.

PUBLICIDAD

“Nosotros evidenciamos que se metieron, no sabemos cuántas personas, por uno de los muros. Fueron cortados el alambre de púas más la cerca eléctrica y era claro que conocían el esquema de seguridad porque bajaron por un sitio donde la cámara de seguridad no permite observar claramente y en momentos en los cuales los vigilantes no pasaban por allí en la ronda”, explicó el director al mismo medio.

PUBLIMETRO logró confirmar que el hecho se registró el pasado sábado 1 de abril de 2017, pero que hasta ahora se dio a conocer para evitar que se entorpeciera la investigación que adelantaban las autoridades.

Recomendados

Según informó Gil el valor comercial de estos monos en el mercado ilegal de las especies, puede superar los 10 millones de pesos.

Al parecer por la rápida acción de la Policía Ambiental, una de las crías habría sido recuperada en el Área Metropolitana este miércoles, lo que se comprobó al verificar el microship que tiene implantado el mono, el mismo que portan las otras tres especies.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último