medellin

Cuatro brasileros fueron capturados por minería ilegal en Antioquia

Un juez les impuso medida de aseguramiento en sus lugares de residencia por la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Este viernes 7 de abril de 2017 el Juzgado Promiscuo de Tarazá, Antioquia, con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento a los ciudadanos brasileros Evanildo Alexandre Borges, Luis Vieira Dos Santos, Jeferson Feitosa Oliveira y Antonio Marcos de Lima Ríos.

La razón es por ser los presuntos responsables de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, los extranjeros fueron capturados el martes 4 de abril en la vereda Las Palomas del municipio de Caucasia, lugar en el que se encontraban extrayendo oro con una draga conocida como «Dragón Brasilero».

El operativo de captura fue ejecutado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia con apoyo del Ejército Nacional.

Recomendados

Actualmente la Fiscalía investiga si el yacimiento aurífero donde fueron aprehendidas estas personas le pertenece al frente Libertadores de Zaragoza, del denominado Clan del Golfo.

Además de los extranjeros también 6 colombianos fueron capturados en el lugar y se les impuso la misma judicial de aseguramiento en su lugar de domicilio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos