medellin

Maluma recibió el Escudo de Antioquia categoría Oro

En medio de una controversia desatada en redes sociales por el anuncio de la entrega de la condecoración, este jueves 6 de abril de 2017 se realizó la ceremonia.

Juan Luis Londoño, Maluma, recibió la máxima distinción durante una ceremonia que tuvo acceso libre y que convocó a cientos de fanáticos que se agolparon en el primer piso de la Gobernación y alrededor de las escaleras de la institución para ser testigos de la entrega del Escudo de Antioquia Categoría Oro que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez le otorgó.

«Estoy muy agradecido, esto se llama literalmente el arte de soñar, todos los días desde que me levanto, sueño, sueño y sueño en que todos los propósitos, todas las metas y lo que quiero hacer con mi carrera y a nivel personal se hagan realidad» Juan Luis Londoño, Maluma.

Maluma estuvo visiblemente emocionado durante toda la ceremonia, en el corto discurso que dio al recibir la condecoración dijo, “estoy muy agradecido, esto se llama literalmente el arte de soñar, todos los días desde que me levanto, sueño, sueño y sueño en que todos los propósitos, todas las metas y lo que quiero hacer con mi carrera y a nivel personal se hagan realidad. Pero es imposible hacerlo si uno no sueña”.

Recomendados

Además, le dejó un mensaje a sus miles de seguidores diciendo que “uno debe hacer lo que ama en la vida, lo demás viene por añadidura. La invitación es para que no dejen de soñar y Dios los bendiga parceros».

En las redes sociales Maluma fue tendencia debido a la controversia que se desató por la decisión del Gobernador, por lo que el mandatario departamental inició su intervención diciendo que “intempestivamente este acto, que pensé que iba a ser de poca gente y que iba a ser simplemente un reconocimiento del gobierno a una personalidad como Maluma, no iba a generar ningún tipo de controversia, pero cuando uno tiene convicción de que lo está haciendo bien, le encanta la controversia”.

El mandatario departamental continuó diciendo que las controversias son legítimas en la democracia y resaltó que era bueno para la armonía del país que éstas surjan alrededor de la cultura, del arte, de las canciones, de los artistas y no de la corrupción o de la violencia.

“Hacemos este primer homenaje a un artista como Maluma, por ser un gran representante de este territorio. Lo peor que le puede pasar a una sociedad es que los jóvenes se parezcan a los viejos, Colombia tiene una vetusta aspiración de que los hijos se parezcan a sus padres, que los jóvenes son sobresalientes si copian, viven y reproducen la misma historia del pasado”, dijo Pérez.

Pidió respetar a los jóvenes y su nueva visión del mundo, que lo natural es que los adultos respeten los horizontes de los jóvenes y que “el mayor valor de los jóvenes es ser rebeldes, es tratar de modificar la realidad, querer construir un mundo nuevo y diferente al que recibieron”.

El Gobernador dijo que “hemos entrado en la era digital, en la era de Maluma y de muchos otros artistas que le dan gloria a la sociedad y que son la expresión de una generación que desea construir su propia historia”.

No se debe esperar a que las personas hayan muerto para decidir hacerles homenajes a quienes lo merecen y que si por el contrario se les ofrecen beneficios a quienes están actuando mal y en la ilegalidad, también hay que reconocerle el trabajo a los buenos.

“No por jóvenes podemos dejar de reconocer en vida a los que están trabajando por Colombia y dándole ejemplo a este país. Maluma, sin ninguna duda es un símbolo de los tiempos nuevos, es un líder cultural de estos jóvenes que yo llamo nativos digitales, es un ejemplo de vida, de disciplina, de creatividad, de perseverancia y de cercanía con las últimas generaciones”, agregó Pérez.

Sobre la carrera de Maluma dijo que “al igual que cualquier joven en el departamento ha luchado por lograr sus sueños, se convierte en ejemplo de perseguir y alcanzar sueños. Maluma reta a la juventud a ser inconformes para no quedarse aislados y a mostrar el poder de la superación. A Maluma nada le han regalado, él solo lo ha conquistado”.

La ceremonia terminó con una sorpresa para los asistentes, Maluma cantó varios de sus éxitos en una interpretación acústica en compañía de uno de sus coristas y de la guitarra,y anunció que para diciembre tiene programada una gira de conciertos en la que se incluirá la capital antioqueña.

En lo corrido del mandato de Luis Pérez como Gobernador de Antioquia se han entregado 20 condecoraciones en Categoría Oro, incluida la de Maluma, y cuatro condecoraciones de Categoría Plata.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos