medellin

Marzo sería el mes con menos homicidios en Medellín en los últimos 40 años

Durante el mes de marzo de 2017 se redujeron los homicidios en un 27% respecto a los registrados en el mismo mes del año anterior.

UNA OLA DE VIOLENCIA IRRUMPE EN MEDELLÍN, LA URBE MÁS INNOVADORA DEL MUNDO BOG03. MEDELLÍN (COLOMBIA), 14/03/2013.- Fotografía del pasado 21 de febrero de 2013, de miembros de la Fiscalía colombiana realizando el levantamiento del cuerpo de Jaime Alexis Restrepo Gómez (35 años) asesinado en el sector de La Milagrosa, en los limites de las Comunas 8 y 9 de Medellín (Colombia).Una ola de violencia irrumpió en los últimos días en Medellín, justo después de que el pasado 1 de marzo esta ciudad colombiana recibiera el galardón a la urbe más innovadora del mundo y quedara por encima de Nueva York y Tel Aviv. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA (Luis Eduardo Noriega/EFE)

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sobre la reducción de los homicidios quiso resaltar primero el trabajo que en la ciudad se ha venido realizando a través de los años y de los grandes esfuerzos que todas las administraciones municipales han realizado para lograr reducir la criminalidad.

PUBLICIDAD

“Este mes en particular, si hoy se acaba así como estamos, sería el mes con los homicidios más bajos en los últimos 40 años”, dijo el mandatario local.

Según las cifras hasta el 30 de marzo de 2017 se registraron 22 homicidios, de los que 7 casos están clasificados por convivencia, 4 por violencia de género y 10 aún están en proceso de categorización.

Recomendados

Gutiérrez destacó que esa reducción se debe a la disminución de los enfrentamientos entre las estructuras ilegales y por el mejor comportamiento de la ciudadanía en términos de convivencia.

“Esto nos hace celebrar porque cada muerte que nos ahorremos en la ciudad de Medellín, cada muerte que evitemos nosotros, estamos hablando de una vida que tiene detrás una familia, amigos y que es un costo alto para cualquier sociedad”, agregó el mandatario.

En lo corrido de este 2017 se registran 116 homicidios, 4% menos que lo que se registró en el mismo periodo de tiempo durante el 2016.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último