Marzo sería el mes con menos homicidios en Medellín en los últimos 40 años

Durante el mes de marzo de 2017 se redujeron los homicidios en un 27% respecto a los registrados en el mismo mes del año anterior.

Por Publimetro Colombia

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sobre la reducción de los homicidios quiso resaltar primero el trabajo que en la ciudad se ha venido realizando a través de los años y de los grandes esfuerzos que todas las administraciones municipales han realizado para lograr reducir la criminalidad.

“Este mes en particular, si hoy se acaba así como estamos, sería el mes con los homicidios más bajos en los últimos 40 años”, dijo el mandatario local.

Según las cifras hasta el 30 de marzo de 2017 se registraron 22 homicidios, de los que 7 casos están clasificados por convivencia, 4 por violencia de género y 10 aún están en proceso de categorización.

Gutiérrez destacó que esa reducción se debe a la disminución de los enfrentamientos entre las estructuras ilegales y por el mejor comportamiento de la ciudadanía en términos de convivencia.

“Esto nos hace celebrar porque cada muerte que nos ahorremos en la ciudad de Medellín, cada muerte que evitemos nosotros, estamos hablando de una vida que tiene detrás una familia, amigos y que es un costo alto para cualquier sociedad”, agregó el mandatario.

En lo corrido de este 2017 se registran 116 homicidios, 4% menos que lo que se registró en el mismo periodo de tiempo durante el 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo