medellin

Cámara de seguridad delató a taxista que botó un cuerpo al lado del río Medellín

El hecho se presentó en 8 de agosto de 2014 en el barrio El Playón, cuando apareció el cadáver de un hombre amordazado en vía pública.

Según las investigaciones el hombre fue identificado como Víctor Alfonso López Anaya, era desmovilizado del Bloque Minero de las Autodefensas y en su momento el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses registró que la muerte se produjo por asfixia mecánica por obstrucción de las vías aéreas superiores, el cuerpo apareció amarrado de manos y pies con un cable coaxial y tenía un calcetín dentro de la boca.

El cuerpo fue dejado por un taxista identificado como Ricardo Alonso Toro Parra, de 32 años de edad, quien quedó grabado en video por una de las cámaras de seguridad del sector que se encontraba cerca de un puesto de policía.

Toro en declaración que rindió ante la Fiscalía dijo que el mismo día de los hechos varios hombres lo interceptaron en el barrio Santo Domingo y lo amenazaron de muerte si no se llevaba el cadáver y lo botaba.

Por los hechos, el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento,  sentenció a Toro a una pena de 5 años y 4 meses de prisión por el delito de favorecimiento de homicidio agravado.  El sentenciado se enuentra prófugo de la justicia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos