Jornada de vacunación contra la fiebre amarilla en Medellín

Se establecieron 105 puntos de vacunación para atender a la población este sábado 1 de abril de 2017 entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Por Ariadne Agamez Lombana

La Secretaría de Salud de Medellín dispondrá de 105 puntos distribuidos por toda la ciudad para atender la jornada nacional de vacunación contra la fiebre amarilla este sábado 1 de abril de 2017.

“Esta jornada gratuita, está dirigida a niños desde los 18 meses hasta adultos no mayores de 59 años, población identificada como susceptible de adquirir esta enfermedad. Aunque Medellín no está clasificada como zona de alto riesgo para fiebre amarilla, sus habitantes deben estar protegidos debido a la alta circulación de personas de otras regiones del país y extranjeros”, informó la Secretaría a través de un comunicado.

La fiebre amarilla es una enfermedad que se presenta más frecuentemente en regiones selváticas y es transmitida por los zancudos (Aedes haemogogus y Aedes aegypti). Durante el año 2016 se registró un brote de fiebre amarilla a nivel mundial. En Colombia, en ese mismo año se registraron 12 casos, de los cuales 7 se confirmaron por laboratorio y 6 de esas personas fallecieron debido la alta letalidad de la enfermedad (86%). En Antioquia no se han notificado casos propios en los últimos 20 años.

Además de la vacuna contra la fiebre amarilla, las personas que se acerquen a los diferentes puntos de la ciudad tendrán la oportunidad de acceder a las demás vacunas que se encuentran incluidas en el esquema nacional de vacunación.

Las personas que requieran el carnet de vacuna internacional deben asistir a la IPS Servicios Inmunológicos Previnm, ubicada en la carrera 45 No. 50-48  (consultorio 203- teléfono 4449286) para que le sea transcrito el documento, ya que es la única entidad autorizada para entregar este tipo de carné.

"La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez durante toda la vida, motivo por el cual las personas que asistan a la jornada deben estar seguras de NO haber recibido antes este biológico", advirtió la Secretaría de Salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo