medellin

Fuerza Aérea Colombiana construye dos puentes peatonales en El Carmen de Viboral

Con un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, se transportaron las 18.900 libras de carga para construir en las montañas del sur antioqueño dos puentes peatonales que beneficiarán a las veredas Misarol y Los Morros.

El proyecto que es liderado por la Alcaldía Municipal de El Carmen de Viboral y la Fundación Puentes de la esperanza, “busca la reconstrucción de la infraestructura vital básica a lo largo de los cañones de los ríos Santo Domingo y Melcocho, para unir a decenas de familias campesinas que se mantuvieron aisladas por el conflicto armado, pero que ahora, de la mano con estas entidades y la Fuerza Aérea Colombiana, generarán estrategias para recuperar y potencializar un terreno que es netamente agrícola”, indicó en un comunicado el Comando Aéreo de Combate No.5.

Hasta la fecha se han construido en al zona tres puentes peatonales, con los que se facilita la movilidad de cerca de 200 campesinos y una docena de estudiantes que debían pasar por pasos improvisados y peligrosos sobre ríos y quebradas.

“En los próximos meses otros tres puentes peatonales serán transportados de la misma forma por la Fuerza Aérea Colombiana a través de una alianza estratégica que a la fecha ha permitido movilizar por aire 15 pasos peatonales hacia diferentes y apartados lugares de país”, agregó el comunicado.

En el departamento de Antioquia se completan doce puentes peatonales que se han construido bajo esta metodología comunitaria y participativa. Actualmente se estudia la posibilidad de construir más puentes en otros 5 municipios, que han reportado la problemática de falta de pasos peatonales seguros, a través de convenidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos