Fue a cotizar un evento en el barrio Manrique y terminó secuestrado

El caso se presentó el 29 de diciembre de 2016, cuando un organizador de eventos fue engañado y secuestrado con su pareja cuando cotizaba una fiesta de cumpleaños.

Por Publimetro Colombia

Una mujer llamó al organizador para supuestamente cotizar el cumpleaños de su hija, le dijo que le habían recomendado su trabajo y estableció una cita para ultimar los detalles en el barrio Manrique de Medellín.

El hombre, en su carro particular, acudió con su pareja sentimental al lugar pactado. Allí apareció Julián Alberto Builes Betancur, de 35 años de edad, quien se presentó como el esposo de la mujer que los contrató.

Builes les pidió que lo siguieran y los llevó hasta una casa en la que se encontraban varios hombres, donde fueron retenidos. Allí les exigieron 15 millones de pesos para poder ser liberados.

Durante dos horas los mantuvieron secuestrados y para amedrentarlos Builes les mostraba fotografías de su vivienda y les mencionaba los nombres de varios miembros de sus familias.

Al final el victimario decidió liberarlos con la condición de que consiguieran el monto exigido y les quitaron el vehículo hasta que cancelaran los 15 millones de pesos que querían.

El viernes 24 de marzo el CTI, adscrito al Gaula Militar, capturó a Builes en la Avenida Oriental de Medellín, el capturado resultó ser un presunto integrante de la banda criminal 'La Terraza', presentaba antecedentes por delitos de hurto por medios informáticos, porte ilegal de armas y lo más alarmante tenía 27 anotaciones por el delito de hurto agravado, en modalidad de fleteo y una más por concierto para delinquir.

Este lunes 27 de marzo de 2017, el juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Builes, sin embargo, no aceptó los nuevos cargos imputados por la Fiscalía que son los delitos de secuestro extorsivo agravado atenuado, hurto calificado y uso de documento público falso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo