medellin

Se levanta la medida del pico y placa ambiental en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que la medida del pico y placa de seis dígitos, que había programado hasta el 31 de marzo, se levanta.

Por medio de una alocución transmitida en directo por Telemedellín, sobre las 6:30 de la tarde de este lunes 27 de marzo de 2017, el mandatario local explicó que los niveles de la calidad del aire mejoraron notablemente y esta es la razón por la que no debe continuar el pico y placa ambiental de 12 horas.

Inició su intervención agradeciéndole a los ciudadanos por acatar las medidas y continuó diciendo que «fueron medidas incómodas, soy el primero en reconocerlo; incomodas pero necesarias. Como alcalde, mi deber es tomar decisiones que signifiquen lo mejor para la ciudad. Les ofrezco disculpas por las molestias que se han causado: con este tipo de acciones todos nos vemos afectados”.

Informó que los alcaldes del Valle de Aburrá decidieron levantar la medida del pico y placa ambiental a partir de mañana, martes 28 de marzo, por lo que se retorna al pico y placa habitual para taxis, vehículos y motos de dos tiempos.

Recomendados

Anunció que trabajará por hacer un gran pacto por la sostenibilidad y que ese compromiso debe incluirlos a todos: empresarios, industriales, comerciantes, transportadores, universidades y ciudadanos.

Como medida para mitigar la falta de árboles en la ciudad dijo que “destinaremos 15 mil millones de pesos adicionales para la siembra de más árboles en la ciudad y crear así pulmones verdes en sitios estratégicos. Queremos que no en vano llamemos a Medellín “la ciudad de la eterna primavera”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos