Cayó alias ‘Soto’ cabecilla de la banda criminal Picacho

Era el encargado de controlar los grupos criminales en Castilla, 12 de Octubre y el Centro de Medellín.

Por Ariadne Agamez Lombana

Alias 'Soto' es considerado como el segundo cabecilla de ‘La Oficina’, era uno de los dos objetivos que se habían propuesto las autoridades durante el primer semestre del 2017.

Identificado como Carlos Mauricio Soto Isaza, alias ‘Soto’ fue capturado en un operativo realizado por la Dirección de fiscalías nacional especializada contra el crimen organizado en el sector de La Colinita, barrio Guayabal, en el suroccidente de la capital antioqueña.

‘Soto’ era el jefe de la Odín Picacho, en donde le siguen en jerarquía alias ‘Tavo’ y alias ‘Cataño’. Había logrado controlar el suroccidente de Bello, especialmente los barrios de La Maruchenga, París y el sector de la invasión Nueva Jerusalén.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que este es un golpe muy importante contra las estructuras criminales, era un trabajo de investigación de más de tres años y destacó el trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército.

“Aquí siguen esfuerzos importantes porque no solo es importante que se capture al cabecilla sino cómo se desarticula la organización. Detrás de alias ‘Soto’ hay dos objetivos importantes, alias ‘Tavo’ y ‘Cataño’”, indicó el mandatario local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo