medellin

Alejandro Ordóñez, exprocurador de la Nación, ya no será hijo adoptivo de Antioquia

Con 16 votos en contra, este jueves 23 de marzo, un día antes de la ceremonia, se revocó la entrega de la distinción al exprocurador.

La Asamblea de Antioquia había decidido que el viernes 24 de marzo le entregaría la máxima distinción a Alejandro Ordóñez, por su labor como Procurador General de la Nación y pretendía convertirlo en ‘Hijo adoptivo de Antioquia’. Sin embargo, un día antes todo cambió.

Este jueves 23 de marzo, el diputado Norman Correa y Jaime Cano le solicitaron a la Asamblea de Antioquia que se revocara la entrega de la Orden de la Antioqueñidad programada para ser otorgada al exprocurador, la razón es porque nos se cumplen los requisitos.

El documento dice que la “Orden de la Antioqueñidad” se les debe entregar a “aquellas personas que sin ser nacidas en el Departamento de Antioquia han hecho aportes trascendentales a su desarrollo en el sector privado, público, cultural, deportivo y social, con un tiempo de desempeño en la región no menor a 2 años”.

Recomendados

Con 16 votos a favor de la revocatoria, se canceló la ceremonia. La Asamblea de Antioquia emitió un comunicado en el que indicó que por razones jurídicas se revoca la entrega del reconocimiento al exprocurador Alejandro Ordóñez y agregó que “las dudas se generaron entre los corporados ya que la ordenanza 64 de 1995 dice que este reconocimiento se entrega para declarar hijos adoptivos del Departamento a algunos ciudadanos y según la resolución 041 del 7 de febrero de 2003, las personas que reciben este condecoración deben llevar un tiempo de desempeño en la región no menor a 2 años”.

Una vez se dio a conocer la noticia, el exprocurador Alejandro Ordóñez, escribió a través de sus redes sociales, “Antioqueños: Soy y seguiré siendo hijo de Antioquia. Sigo adelante en la lucha por defender los valores y tradiciones de esta raza pujante”, y agregó más tarde: “Hoy me siento más antioqueño que nunca”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos