medellin

Alcalde invita al Presidente de Ecopetrol a Medellín para que conozca la situación ambiental

El objetivo es que Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, conozca de primera mano la problemática que vive el territorio por la calidad del aire y el efecto de los combustibles.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, explicó que una medida de fondo y estructural para mejorar la calidad del aire y los problemas de contaminación, consiste en la optimización de los combustibles que le suministra Ecopetrol a todo el país.

“El pedido que nosotros hacemos desde Medellín, es que Ecopetrol mejore la calidad de los combustibles para todo el país, eso es algo absolutamente necesario en los temas de contaminación, para poder limpiar el aire y mejorar en los temas de salud”, dijo Gutiérrez.

Hasta el momento no se tiene respuesta a la solicitud de mejorar la calidad del combustible que se comercializa en el territorio y es por esto que el mandatario local le hace la invitación a Echeverry para que venga a Medellín y juntos salgan a recorrer las calles.

Recomendados

“Entendemos que Ecopetrol hizo un esfuerzo en el 2008 cuando pasamos de diesel de 4500 partes por millón de azufre a diésel de 50 partes por millón de azufre, ahora el pedido es pasar de 50 a 10 y el diesel de 300 a 10 partes por millón de azufre”, agregó el Alcalde.

El mandatario local reconoció que eso no es un cambio que se pueda hacer de la noche a la mañana pero que al menos espera que exista un plan, para que digan cómo se va a mejorar el combustible en todo el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos