Estas son algunas de las frases que se destacan de su intervención frente a la situación que se vive actualmente en las zonas veredales, luego que a la Comisión de la Gobernación de Antioquia no se le permitiera el ingreso.
- El acuerdo de paz no modifica La Constitución y la ley.
- Un acuerdo de paz y una acción de gobierno puede prohibir que haya circulación de civiles en territorios pero no puede permitir que un Gobernador pierda su autoridad en todo el territorio.
- Como Gobernador de Antioquia no cedo ni un milímetro.
- Queremos que nos presenten el plan de reinserción después de los 180 días.
- Necesitamos un proceso de identificación de los guerrilleros, de los milicianos y que se haga pronto.
- Este proceso es tan importante que cualquier otro bandido puede pagar la plata que sea necesaria para que lo metan en la lista de los que van a ser tratados adecuadamente.
- ¿Cuándo nos van a devolver los territorios?, porque la curva de las zonas en Antioquia son la ruta de la minería de oro ilegal y de la pasta de coca.
- Aquí a todo le ponen nombre bonito, pueden decir que son comunidades de paz, donde no puede ingresar la autoridad y hacer controles, se nos vuelve eso una ruta de una economía delincuencial.
- No hay manuales para manejar el postconflicto y tenemos grandes dificultades de la teoría a la práctica.
- Un periodista sí puede entrar allá (a la zona veredal) y no puede entrar el Gobernador; eso es una muestra que los civiles sí entran allá.
- El doctor Sergio Jaramillo no le está diciendo la verdad al país y lo segundo es que el doctor Sergio Jaramillo no es la constitución.
- El Sena es especializado en capacitar para el trabajo no están en capacidad de crear promotores de paz, pero le expide un diploma a: ACPP59 ANORÍ, ANTIOQUIA, y lo graduaron como ciudadano promotor de paz. Eso hace quedar en ridículo el proceso.
- Muestra de lo improvisado que está todo y que allá nadie sabe quién es.
- Este es un proceso de paz donde todos tenemos que estar de pie, no es un proceso donde algunos nos tenemos que callar.
- Tan malo sería tener de rodillas a las Farc como tener de rodillas al pueblo.
- Los del ONU tienen que ser mucho más profesionales, porque son unos novatos, que no le están dando la altura que necesita un proceso de paz.