medellin

26 combos delincuenciales tenían un pacto para atentar contra la Fiscal de Medellín

Se conocieron detalles del plan que las bandas delincuenciales estarían adelantando para atentar contra la Fiscal, ya habrían recolectado cerca de 200 millones de pesos.

Claudia Carrasquilla, directora Seccional de Fiscalía de Medellín, dijo en entrevista en Blu Radio, que cerca de 26 estructuras delincuenciales estarían haciendo una colecta de 200 millones de pesos para atentar contra su vida.

“Realmente la información se obtuvo de los allanamientos que realizó el grupo de Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde se establece que 26 organizaciones delincuenciales, que tienen incidencia en Medellín, están detrás de ese plan criminal”, dijo Carrasquilla.

El motivo por el que se convirtió en objetivo para las bandas delincuenciales es por la fuerte presión que se ha ejercido por parte de los fiscales frente al tema de la criminalidad. “Los diferentes operativos que hemos adelantado, es lo que los tiene molestos”.

Recomendados

Sobre la posibilidad de que pensara en retirarse a causa de estas amenazas, Carrasquilla dijo que, “no, por supuesto vamos a seguir adelante, yo he sentido la solidaridad de todas las autoridades, del Ejército, de la Policía, del mismo Fiscal General de la Nación. Precisamente eso es lo que ellos quieren, tratar de apaciguar esta confrontación que tenemos con ellos, esa persecución y no. Es decirles precisamente a esas mismas organizaciones y a la misma comunidad que aquí estamos de frente y de pie para continuar en esta lucha contra el crimen”.

Reconoció que desde hacía mucho tiempo no se presentaban este tipo de amenazas contra funcionario públicos, algo que fue muy conocido en la época de Pablo Escobar, ya que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también ha sido blanco de amenazas desde que se posesionó como mandatario local.

“No entendemos, pero creemos que es un acto de intimidación a la respuesta que han tenido por parte de nosotros como autoridad frente a la persecución contra sus organizaciones delincuenciales”, reveló la Fiscal.

Carrasquilla manifestó que, “ya estoy acostumbrada a este tipo de situaciones. Sigo adelante porque no puede dejarme arruinar por esos criminales que siempre han querido que yo esté por fuera del camino”.

De acuerdo con la información obtenida por investigadores de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación, varias estructuras criminales han acumulado unos 200 millones de pesos para perpetrar el atentado con granadas y armamento de largo alcance.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos