medellin

Le contamos en Medellín qué hacer si tiene una queja sobre el nuevo Código de Policía

Este lunes 30 de enero de 2017 entró en vigencia el nuevo Código de Policía y los ciudadanos tienen la posibilidad de denunciar los abusos de autoridad.

Aunque durante las primeras 24 horas de la aplicación del nuevo Código de Policía no se presentaron quejas, la Personería de Medellín explicó que los ciudadanos podrán denunciar los abusos de la autoridad.

El Personero municipal, Guillermo Durán, le dijo a Caracol Radio que todos los funcionarios de la entidad ya conocen el código y que están preparados para evitar que se le vulneren los derechos humanos de los ciudadanos.

“Generando en la ciudadanía la confianza para que en el evento que sientan que han sido víctimas o que puedan ser víctimas de alguna violación de los derechos fundamentales, la Personería de Medellín dentro del Código de Policía tiene la obligación de velar por los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos del territorio”, le dijo Durán al mismo medio.

Las quejas las recibirá la Unidad Permanente de Derechos Humanos, que también tiene como labor realizar el acompañamiento y la vigilancia de los procedimientos que realicen los miembros de la Fuerza Pública.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos