medellin

En retén ilegal robaron cerca de 20 vehículos en Santa Elena, corregimiento de Medellín

El sábado 21 de enero de 2017 a las 7:45 p.m., varios ciudadanos fueron víctimas de la delincuencia en un retén cuando circulaban por la vereda El Plan de Santa Elena.

Según relató el señor Juan José, una de las víctimas a Blu Radio, fueron cerca de 20 y no cinco, como se había dicho preliminarmente, los vehículos que asaltaron los delincuentes en el retén ilegal que ubicaron en la curva conocida como ‘Los Roldán’, en el corregimiento de Santa Elena.

También dijo que el robo duró aproximadamente entre 10 y 15 minutos, y que “esos muchachos estaban tan asustados como nosotros, se ve que son jóvenes, andaban con botas pantaneras, uniformados no estaban, estaban de civil pero con buzos, sí tenían morrales, entonces lo que iban quitando lo iban echando en los morrales”, dijo la víctima.

Se cree que el grupo de asaltantes que organizaron el retén ilegal estaba conformado por 4 o 5 hombres, que intimidaron a los conductores con armas de fuego y los hicieron detenerse en la vía utilizando troncos con los que bloquearon el acceso.

David García, miembro de la Junta de Acción Local de Santa Elena, le dijo a El Colombiano que está aumentando la inseguridad y que estos hechos no son aislados, “hay patrones que nos permiten afirmar que no es un hurto que pasa y no vuelve a suceder en un año: ha habido robos en sectores como El Rosario, Barrio Blanco y ahora lo de El Plan. Aquí hay un problema de inseguridad serio que esperamos que el Alcalde Federico Gutiérrez afronte con la seriedad del caso”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos