medellin

En medio de la crisis carcelaria reclusos de Bellavista y El Pedregal recibieron medicamentos

Este viernes 20 de enero de 2017, los reclusos de dos centros carcelarios recibieron medicamentos de manos del secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos de Medellín.

Luis Bernardo Vélez Montoya, secretario de Inclusión Social explicó que este es un gesto de solidaridad en el que participaron empresas, organizaciones sociales, religiosas y ciudadanos del común, porque se conoce la grave situación que se vive en las cárceles de la ciudad.

PUBLICIDAD

Vélez expresó su preocupación por los derechos a la salud a los que tiene derecho un ciudadano y que no se está respetando en los centros carcelarios.

“Durante muchas semanas hicimos una campaña de recolección de medicamentos y tengo que decir y agradecer la gran respuesta inmensa, recibimos más de 90 mil tabletas, todas las hemos seleccionado y se ha revisado la calidad de los medicamentos y que no esté vencido”, dijo el secretario.

Recomendados

En total se recolectaron más de 150 millones de pesos en medicamentos de todo tipo y el secretario dijo que se mantendrá esta acción de solidaridad, ya que el sistema de salud no responde como debería.

“En ocasiones las personas no tiene un analgésico para quitarse un dolor, mucha gente empeoran o mueren a causa de un sistema de salud que no responde a las necesidades de las enfermedades de las personas”, reveló Vélez.

El funcionario anotó que para quienes se encuentran privados de su libertad el acceso a los servicios de salud es mucho más complejo, por lo que hace un llamado a la ciudadanía, las empresas privadas y los organizaciones sociales para que puedan seguir apoyando esta iniciativa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último