medellin

Como amigos, niños de sectores marginales de Medellín celebran diciembre

Una organización imaginó una manera para amistar a niños de distintas comunas en el Valle de Aburrá, con el fin de que aprendan el valor de la solidaridad y el respeto.

Diciembre es una época para amistarse, reconciliarse y quererse. Esos valores, acompañados de otros tantos, son los que en Navidad y fiestas de Año Nuevo aprenden los niños de Colombia. En el caso de Medellín, esta época decembrina fue aún más especial, porque los menores comprendieron la importancia de llevarse bien con los otros pequeños, sin importar de qué comunidad pertenezca.

Bajo el programa ‘red de amigos’, la organización World Vision Internacional enseñó a los niños de las comunas 1, 3 y 8 de Medellín, que el prójimo es un aliado, alguien similar y para nada un enemigo. De esta manera, la ONG que vela por los derechos de los niños en más de 100 países, pretende evitar que estos menores caigan en pandillas, un mal que ha azotado en los últimos años estas comunidades de la capital de Antioquia.

Un evento celebrado en Navidad contó con la presencia de más de 1.000 niños y adolescentes de estos sectores, que disfrutaron de una cena de Noche Buena y apertura de regalos. Este evento se llevó por novena ocasión, de manera ininterrumpida desde su primera edición, en 2008. La concurrencia para 2016 fue mucho mayor que en años anteriores.

Recomendados

“Valoramos mucho estas iniciativas de personas que se suman a nuestra causa de brindar a los niños y las niñas momentos de bienestar y alegría que se llevarán en su corazón”, indicó María Isabel Valencia, directora de World Vision en la región occidental de Colombia.

La ONG pretende llevar esta iniciativa a otras regiones del país, donde también adelanta prácticas solidarias para los niños de las comunidades más vulnerables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos