medellin

“Los criminales tienen que sentir la fuerza de la autoridad”: Federico Gutiérrez

Así lo dijo el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durante la ceremonia en la que se posicionaban el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el comandante de la Región número 6.

Este jueves 22 de diciembre de 2016 fue nombrado el Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y a Carlos Rodríguez Cortés como Comandante de la Región 6 de la Policía.

Durante la ceremonia de Transmisión de Mando, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó la valentía de todos los hombres que pertenecen a la fuerza pública y que se toman la carrera de Policías en serio.

“En un país como el nuestro, el mayor reto que tenemos las autoridades es recuperar la confianza ciudadana y esa es nuestra gran apuesta, darle a la gente los resultados que se esperan”, expresó el mandatario local.

Recomendados

El trabajo adelantado de la mano con el saliente Brigadier General José Gerardo Acevedo durante el último año dejó como resultado la captura de 992 integrantes de bandas criminales, 98 cabecillas y se realizaron 65 operativos de gran impacto.

“En seguridad solo hay dos opciones, una es pasar de agache y la otra es enfrentar el crimen con decisión, esa fue la decisión que nosotros tomamos, enfrentar la criminalidad en la ciudad de Medellín y así lo estamos haciendo con los Alcaldes Metropolitanos y con el señor Gobernador de Antioquia. El modo de proceder es simple: estamos poniendo la cara y no vamos a pasar de agache”, reiteró el Alcalde.

Gutiérrez criticó el hecho de que por mucho tiempo en la ciudad la criminalidad “se había vuelto paisaje”, por lo que se ha  concentrado en luchar de frente contra las bandas criminales y sacarlas de su zona de confort.

“La comunidad exige, reclama y lo hace con toda la razón, por lo que requiere de parte de nosotros respuestas claras y contundentes, y  por eso hemos priorizado fenómenos que preocupan a la ciudadanía”, agregó el mandatario.

Insistió en que la situación de seguridad que se vive en Medellín es el resultado de haber enfrentado el crimen por muchos años ‘con paños de agua tibia’ y sostuvo que está decidido a combatir la criminalidad para dar los resultados que los ciudadanos esperan.

“Cuando la ciudadanía cuestiona, cuando reclama es porque tiene toda la razón y la responsabilidad nuestra es dar esos resultados. Es necesario el compromiso de todos y el trabajo en equipo como lo venimos haciendo”, dijo el Alcalde.

Medellín es una ciudad espectacular pero va a ser mejor cuando derrotemos la criminalidad que tanto acecha, dijo el Alcalde, “los criminales tienen que sentir la fuerza de la autoridad y esa zona de confort no puede estar en ningún momento, ni en ningún lugar en el municipio de Medellín”.

Dentro de los tantos momentos que durante este 2016 tuvo que enfrentar el Alcalde en apoyo del General Acevedo, comandante saliente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra recordó la situación que se presentó en Altavista el festivo del 20 de julio, “donde un equipo de la Policía hizo un procedimiento y se da una asonada, lo típico era que se mandaran refuerzos para retirar a la Policía y lo que le dije al General fue que no, los refuerzos van es para quedarnos y para sacar a los criminales”.

Gutiérrez le envió un mensaje a las bandas criminales: “cada banda, cada que hacen algo mal hecho nosotros llegamos cada vez con más fuerza, entonces que se tengan, que la piensen bien antes de hacer algo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos