medellin

Detenido Fiscal de Antioquia por presuntamente abusar sexualmente de un menor a cambio de dejarlo libre

Este martes 20 de diciembre de 2016 se realizó la captura de tres funcionarios públicos vinculados presuntamente con el abuso sexual a un menor de edad.

En el departamento de Antioquia se realizaron tres capturas entre ellos la un Fiscal y dos funcionarios, uno adscrito a la casa de justicia y otro a la defensoría de menores.

“Los hechos por los cuales se les sindica son por acceso sexual a un menor de edad. Este menor se vio inmerso en un acto delincuencial, fue presentado ante el señor Fiscal y la versión inicial es que el señor Fiscal lo dejó en libertad a cambio de favores sexuales”, informó el Director Nacional del CTI, general Luis Alberto Pérez Albarán.

Este miércoles 21 de diciembre en la ciudad de Medellín se adelanta la legalización de la captura de estas tres personas y en horas de la tarde se determinará la medida de aseguramiento que imponga el juez.

Recomendados

El General aclaró que: “no estamos hablando de una violación al menor sino que estamos hablando de otros accesos que no han sido dictaminados por Medicina Legal, pero que más adelante continuarán con ese proceso”.

El Director explicó que la captura se realiza porque dichos funcionarios se acercaron a la madre del menor para ofrecerle dinero a cambio de que el menor o que ella misma decidiera no continuar con la denuncia penal en contra del servidor público.

Sobre la vinculación de los otros funcionarios en el hecho aclaró que: “hablamos de acceso por parte del fiscal que abocó el caso en el que se vio inmerso el menor, las otras dos personas son vinculadas porque son las que se encargan de ofrecerle a la madre del menor dinero a cambio de que se abstenga de continuar con la denuncia”.

Hasta el momento se desconoce de la cuantía que los funcionarios públicos le estaban ofreciendo a la madre del menor a cambio de dimitir la denuncia.

Los delitos a los que se tienen que enfrentar son: delitos concusión, acceso carnal violento con circunstancia de agravación, soborno en actuación judicial y fraude procesal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos