Más de una tonelada de pólvora fue incautada en Antioquia

Durante el mes de diciembre de 2016 se han incautado más de 13 toneladas de pólvora en todo el departamento, lo que ha permitido una notable disminución en los lesionados.

Por Publimetro Colombia

La Policía del Departamento de Antioquia informó que en las últimas horas se logró la incautación de una tonelada de pólvora en el municipio de Marinilla a través de registro y allanamiento de inmuebles donde eran almacenados de manera inadecuada.

“En total se hallaron 600 papeletas, 12.000 chorrillos, 2.688 voladores, 700 volcanes, 576 paquetes de salvadores, dos culebras, siete tortas de 19 tiros, 150 rositas con un avaluó de $8.000.000”, indicaron voceros de la Policía de Antioquia.

Asimismo durante el pasado fin de semana en los Municipios de San Carlos, Carmen de Viboral, Ciudad Bolívar, Llano Grande, Porce, entre otros; fueron incautados 5.745 kilos de pólvora con un valor de 11’000.000 millones de pesos.

En lo corrido del mes de diciembre de 2016 se han incautado 13.317 kilos de pólvora.

Los lesionados

La Secretaría de Salud de Antioquia informó que durante el último fin de semana se registraron cuatro casos de quemados con pólvora en el departamento. Dos de los lesionados son menores de 14 y 17 años de edad.

En Medellín, un hombre de 27 años debió ser atendido de manera ambulatoria, ya que presentaba quemaduras de primer grado en una de sus manos.

En Turbo, un menor de 14 años presentó quemaduras de segundo grado por la explosión de un artefacto tipo petardo.

En San Francisco, un menor de 17 años presentó quemaduras de tercer grado por explosión de totes.

De acuerdo con RCN Radio el secretario de Salud, Héctor Jaime Garro, manifestó que se ha registrado una notable disminución en los casos de quemados con pólvora, más sin embargo los menores de edad siguen siendo los más afectados.

“El menor de San Vicente Ferrer tuvo trauma auricular y acústico. En Turbo otro menor sufrió amputación de las falanges de tres dedos de la mano derecha. Con ello, tenemos una reducción del 60 por ciento con respecto al año anterior, sin embargo, no debería haber quemados con Pólvora”, le dijo Garro al mismo medio.

Entre el 1 y 20 de diciembre de 2016 la reducción ha sido del 63,8% de personas quemadas con pólvora, mientras que el mismo periodo de tiempo en el 2015 se registraron 105 quemados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo