medellin

Fuerte golpe a la banda delincuencial “pachelly” de Bello

Durante 16 meses las autoridades le hicieron seguimiento a una de las bandas delincuenciales más temidas en el municipio de Bello.

La banda delincuencial ‘pachelly’ se dedicaba a la microextorsión, realizaban homicidios selectivos, controlaban territorios para el tráfico y venta de estupefacientes y ejecutaban desplazamientos forzados en las comunas 6 y 8 del municipio de Bello.

PUBLICIDAD

Los barrios en los que operaban principalmente eran Los Alpes, El Ducado, Pachelly, Bellavista, San Gabriel, San Martín y Villa Linda.

Uno de los capturados es el reconocido alias ‘perica’ de 41 años de edad y que era desmovilizado del bloque ‘centaruros’ de las ex Autodefensas Unidas de Colombia y que de acuerdo con las investigaciones sería el cabecilla de la banda ‘pachelly’.

Recomendados

Tenían altas rentas ilegales como producto de las extorsiones a las tiendas de los barrios a las que les exigían un pago entre $5.000 y $10.000 semanales, a cada vivienda les exigían $2.000, a los vehículos que son dejados en las calles $5.000 pesos semanales y alcanzarían cerca de 70 millones de pesos por las ventas a la semana por la venta de estupefacientes.

El Coronel José Moisés Contreras, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dijo que esta banda “tenía como producto de rentas criminales estos delincuentes recibían alrededor de 350 millones de pesos mensuales”.

En total se capturaron 20 presuntos integrantes de esta banda y a través de 30 diligencias de allanamientos y registro la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautaron cinco armas de fuego, 75 cartuchos de diferentes calibres, 03 granadas, 02 celulares, 1.360 gramos de marihuana y $4.715.000 en efectivo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último