medellin

Johan Alexis Ramírez recibió el pasaporte para representar a Antioquia en Brasil

El niño que se convirtió en ejemplo de solidaridad fue elegido por el Gobernador para reemplazarlo en el homenaje que realizarán las autoridades en Brasil tras la tragedia del Chapecoense.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia reconoció a Johan como un ejemplo y símbolo de los niños y jóvenes antioqueños por su valentía el pasado 28 de noviembre de 2016 cuando el avión de la aerolínea LaMía se accidentó en el municipio de La Unión, en donde reside.

Este jueves 15 de diciembre de 2016, en un acto simbólico en el que participó el Gobernador, el Alcalde, miembros del gabinete departamentales y autoridades militares, Johan recibió su pasaporte y la bandera de Antioquia.

Será el representante de la Gobernación de Antioquia ante las autoridades brasileñas, que este viernes le harán un homenaje organizado por el presidente de ese país, Michel Temer, como agradecimiento por las muestras de solidaridad con las víctimas de la tragedia.

Recomendados

“En Brasil nos vamos a sentir muy bien representados con un joven que se ha convertido en símbolo de solidaridad, no solo para los antioqueños, sino también en todo Colombia”, afirmó Luis Pérez Gutiérrez.

Johan, de tan solo 15 años, fue de los primeros voluntarios que apoyaron a los socorristas que llegaron al lugar para ayudar a las víctimas de la tragedia, él en medio de la oscuridad de la noche y el intenso frío, prefirió salir a ayudar que quedarse en su casa como un observador más.

“Lo que hemos visto en Johan fue una actuación espontánea, porque nadie lo tuvo que presionar para ayudar, sino que cuando él vio que había una tragedia, su corazón le dijo que había que ayudar”, agregó el mandatario departamental.

Cambió el nombre del cerro

El Gobernador de Antioquia anunció que el Consejo de La Unión tomó la decisión de cambiar el nombre del lugar donde ocurrió la tragedia aérea. El cerro El Gordo, ahora por decisión del consejo municipal, tendrá el nombre de cerro Chapecoense.

Además, Pérez manifestó su intención de realizar un homenaje en el lugar de la tragedia y hará lo necesario para convertirlo en un centro de peregrinación en Antioquia, en honor a las personas que allí fallecieron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos