Niño que ayudó en la tragedia aérea reemplazaría al Gobernador de Antioquia en Brasil

La propuesta fue presentada por el mismo gobernador Luis Pérez a través de una carta enviada al Embajador de Brasil en Colombia.

Por Publimetro Colombia

La misiva fue enviada por el mandatario departamental a la Embajada de Brasil, en esta le solicita al gobierno de la República Federativa del Brasil que considere otorgarle al niño Johan Alex Ramírez la condecoración que va a ser entregada en el Palacio de Planalto de Brasilia este viernes 16 de diciembre de 2016.

El niño Johan Alex fue el guía principal durante la noche del accidente del avión de LaMia que se accidentó en el Cerro Gordo del municipio de la Unión, en el que murieron 71 personas y 6 sobrevivieron.

La colaboración y valentía de Johan Alex fueron indispensables para adelantar las operaciones de rescate de una manera oportuna y eficaz, refiere en la carta.

El mandatario departamental le agradece al Presidente Michel Temer, por el homenaje que desean realizarle a las autoridades colombianas que apoyaron y participaron en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente.

Asimismo destaca en la comunicación que la representación del niño en su lugar es un símbolo de la solidaridad, la nobleza y el sentido de servicio que posee el pueblo antioqueño.

Además resaltó que la participación de Johan Alex durante esos primeros momentos tan dolorosos y complicados, debe ser catalogada como una acción heroica y que lo convierten en un ejemplo para todos los niños del país.

Por el momento no se conoce una respuesta oficial por parte del gobierno brasilero, por ahora lo que está dispuesto es que el traslado de los invitados será mañana jueves 15 de diciembre de 2016 en horas de la noche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo