Alan Ruschel y Rafael Henzel van rumbo a Chapecó

En estos momentos son trasladados a Brasil dos de los sobrevivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre de 2016 en el municipio de La Unión, Antioquia; en el que murieron 71 personas.

Por Publimetro Colombia

Luego de 15 días en los que tanto Alan como Rafael estuvieron en alto riesgo infeccioso pulmonar por el tiempo que permanecieron en el lugar del siniestro, hoy pueden regresar a su país para continuar con sus tratamientos y con el proceso de recuperación que requieren.

Lo último que reportaron los médicos tratantes del Hospital San Vicente Fundación sobre el estado de salud de Alan Ruschel es que presentaba una infección urinaria, la cual estaba siendo controlada.

Por su parte Rafael Henzel, único periodista sobreviviente, presentó una amplia mejoría en los últimos días y permanecía en una habitación donde era vigilado su estado de salud.

Los dos sobrevivientes son trasladados desde el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro hacia el CACOM5 donde un avión de Brasil lo transportará hasta Chapecó.

Respecto a Helio Neto, el jugador del Chapecoense, sería el único que aún permanecerá en las instalaciones del San Vicente y que continúa en estricta vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Neto fue el último en enterarse del accidente aéreo en el que perdieron la vida sus compañeros de equipo, directivos y periodistas, pero que según los médicos tratantes ha tomado la noticia con tranquilidad.

En vídeo el momento en el que era trasladado Alan Ruschel hacia el aeropuerto:

Momento en el que Rafael Henzel sale del Hospital San Vicente Fundación:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo