Se prohíbe por decreto en Antioquia el uso de la pólvora recreativa

El gobernador de Antioquia definió como política pública del departamento la prohibición del uso, fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de juegos artificiales y pólvora.

Por Publimetro Colombia

La medida responde a la necesidad que existe de controlar el uso de la pólvora para evitar que los niños y los adolescentes pongan en riesgo su integridad física.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, afirmó que: “los alcaldes que en uso de sus atribuciones legales, autoricen el uso de pólvora recreativa, la fabricación, almacenamiento y transporte, responderán, en los términos de ley, por las alteraciones que dichas decisiones tengan sobre las personas o bienes afectados dentro de su jurisdicción territorial en materia de seguridad, tranquilidad, moralidad y salubridad”.

El Decreto en su artículo primero dice: Adóptese como política pública en el departamento de Antioquia el cero uso de pólvora recreativa, cero fabricación, cero almacenamiento, cero transporte y cero comercialización de artículos pirotécnicos, juegos artificiales y pólvora. El uso recreativo de la pólvora afecta gravemente el medio ambiente, pone en riesgo la salud de los ciudadanos; impacta negativamente la seguridad ciudadana, trae afectaciones e inconvenientes a la salubridad pública; debilita la convivencia ciudadana, atenta contra la vida e integridad de los ciudadanos y puede generar pánico colectivo”.

A la fecha se han presentado 9 casos de personas quemadas con pólvora, de los cuales 5 son menores de edad. En el mismo periodo del 2015 se habían registrado 35 casos en todo el departamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo