medellin

Chapecó podría ser nombrada ciudad hermana de Medellín

En el Concejo de Medellín cursa un proyecto de acuerdo para establecer que la ciudad de Chapecó sea nombrada como hermana de la capital antioqueña.

El concejal Manuel Alejandro Moreno, concejal de Medellín por el Partido de la U, presentó el acuerdo la semana anterior y explicó que el hermanamiento con las ciudades del mundo es una práctica que se realiza de mucho tiempo atrás.

“Se realiza con el propósito de establecer esas relaciones con algunas ciudades que tienen afines con Medellín, en materia de educación, en materia científica y en materia deportiva. Con la ciudad de Chapecó es por los hechos que ocurrieron y que son bien conocidos por la ciudadanía, por el luto, el dolor y la pérdida de esas personas en nuestro territorio, que nos hizo ser hermanos de esa ciudad”, expresó Moreno.

A través del Proyecto 054, se pretende darle ese título de ‘hermana’ a Chapecó y que se pueda tener un acercamiento con la ciudad en temas deportivos, culturales, de tecnología, entre otros.

Recomendados

Para que jurídicamente la ciudad de Chapecó se convierta en una ciudad hermana de Medellín, deberá ser analizado por comisiones de estudio en las que se invitan a participar a la Secretaría de Planeación y de Hacienda, para que luego la comisión tercera proponga los debates en plenaria del Concejo.

“Si los concejales así lo tiene a bien, se aprueba el proyecto de acuerdo, se sanciona por el señor Alcalde de Medellín y luego con el alcalde de Chapecó se inician los acercamientos, tal y como los tenemos con Buenos Aires, con San Francisco de Argentina, donde hay intercambios educativos a los que nuestros ciudadanos pueden acceder a maestrías y doctorados, y viceversa”, explicó Moreno.

Evidentemente el deporte también será una conexión fuerte entre las ciudades y podrá ser grande el aporte que mutuamente se pueda lograr por tener programas de formación similares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos