medellin

Todo listo para la repatriación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo

Se inicia el traslado de los cuerpos de los jugadores, periodistas y directivos a Brasil, luego del accidente aéreo del lunes 28 de noviembre de 2016.

Este jueves, 1 de diciembre de 2016, se culminó con las labores de identificación de las víctimas del accidente aéreo en el que perdieron la vida los jugadores del club de fútbol Chapecoense, por lo que ya se inició la entrega de los cuerpos para su correspondiente traslado a sus lugares de origen.

PUBLICIDAD

Los cuerpos de los jugadores, los periodistas y los directivos de Brasil se trasladarán en dos aviones Hércules brasileros y los integrantes de la tripulación fallecida regresarán a Bolivia en otro avión Hércules.

Este viernes, seis víctimas de origen brasilero serán repatriadas en un vuelo particular, mientras que los integrantes del Chapecoense serán trasladados por la Fuerza Aérea Brasileña.

Recomendados

Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, explicó que para continuar con el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas que fueron rescatadas del accidente de Cerro Gordo, se ajustó un cronograma al término de las labores de Medicina Legal, la Registraduría y la Cancillería, que contó con el acompañamiento de las embajadas de cada uno de los países.

El primer cuerpo que será repatriado sale este jueves, 1 de diciembre de 2016, con destino a Paraguay en un avión comercial de Avianca. Para el viernes 2 de diciembre se estableció un cronograma que inicia desde las 8:00 a.m.

“A las 8:00 a.m. saldrá un cuerpo para Venezuela en un vuelo operado por Avianca, a las 9:00 a.m., la Fuerza Aérea Boliviana recoge cuatro cuerpos y unas cenizas. A las 4:00 p.m., será el movimiento más grande, la Fuerza Aérea de Brasil trasladará 58 cuerpos y adicionalmente se movilizará los seis cuerpos de los periodistas de FOX”, informó Márquez.

El Director explicó que se hará el traslado escalonado de los 64 cuerpos que viajarán hacia Brasil en tres vuelos, el proceso iniciará a partir de las 4:00 p.m. y serán transportados en carros fúnebres hacia el Comando Aéreo de Combate, CACOM 5.

También desde las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana a las 4:00 p.m. en un vuelo chárter serán repatriados los 6 cuerpos de los periodistas de la cadena FOX.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último