medellin

Parte médico de tres sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense

La Clínica Somer de Rionegro informó sobre el estado actual de los tres sobrevivientes que están siendo atendidos en sus instalaciones.

A las 4:30 p.m. de este miércoles 30 de noviembre de 2016, la Directora Médica de la Clínica Somer, Ana María González, informó a PUBLIMETRO que aún se encuentran hospitalizados los tres pacientes sobrevivientes al accidente aéreo que se presentó en el municipio de La Unión en el Departamento de Antioquia.

“Ximena Suárez y Erwin Tumiri, de la tripulación boliviana, se encuentran en buen estado, están en el servicio de hospitalización recuperándose de sus lesiones, están conscientes y en recuperación”, indicó González.

Las lesiones que presentan son en tejidos blandos, destacó que Ximena Suárez presenta una fractura en una mano y Erwin Tumiri tuvo un trauma céfalocraneano leve.

Recomendados

Respecto al estado en el que se encuentra Alan Luciano Ruschel indicó que “se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, él sí ha estado un poco más crítico, aunque ha estado estable, se está recuperando de una intervención quirúrgica que le realizaron el día de ayer por una fractura en la columna”.

La Directora explicó que la fractura que presentó el jugador es en la vértebra dorsal 12, que debió ser estabilizada quirúrgicamente y hasta el momento no presenta ningún déficit en la motricidad.

“Aún está sedado porque está con ventilación mecánica, además de la fractura en la columna, también tiene traumas en tejidos blandos y un trauma cerrado de abdomen”, puntualizó González.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos