medellin

Aprobado el presupuesto de Medellín para el 2017 por 4,6 billones de pesos

La Administración municipal contará con recursos por valor de 4 billones 623 mil millones de pesos, presupuesto aprobado en la plenaria del Concejo de Medellín.

Los concejales aprobaron el Proyecto de Acuerdo No 041 por medio del cual se determina el presupuesto con el que contará el municipio durante el 2017.

Según el análisis de los corporados el proyecto presentado por la Alcaldía de Medellín va encaminado a mitigar y resolver las necesidades de los ciudadanos, “es un presupuesto serio y votado a conciencia, en el cual se destinó el 80.39 por ciento para inversión social y se adicionaron 200 mil millones de pesos más de crédito para fortalecer los programas de algunas secretarías municipales”, indicaron a través de una comunicado.

Los concejales se comprometieron en realizar un seguimiento riguroso y una medición de la correcta ejecución de los recursos aprobados y el análisis de los indicadores de resultados de acuerdo con el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

Recomendados

La bancada animalista del Concejo de Medellín celebró el compromiso presupuestal que se destinará para la protección animal y el sostenimiento del centro de bienestar animal La Perla, con lo que se asegura la continuidad de la política que le apuesta a la vida y al cuidado de los animales.

Carlos Alberto Zuluaga Díaz, coordinador de ponentes, manifestó su satisfacción por el desarrollo del estudio del presupuesto para el 2017, que incluyó la realización de 9 plenarias y 14 sesiones, en los que participaron diversos actores incluyendo a la comunidad.

Con los recursos se prioriza la inversión social con responsabilidad y las obras inconclusas. De los 478 proyectos incluidos en el proyecto de presupuesto, 358 se enmarcan en el gasto público social, superando la inversión realizada en 2016; además de priorizar la terminación de las obras contenidas en el Fondo Medellín para la Vida, puntualizó el concejal Zuluaga Díaz.

El secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe Villa, indicó que “este presupuesto tiene componentes sociales que impactarán positivamente la calidad de vida de los ciudadanos, con los 200 mil millones adicionados aseguraremos la inversión en programas y proyectos de algunas secretarías que no contaban con recursos suficientes”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos